En efecto, ¿qué somos nosotros, qué es nuestro carácter sino la condensación de la historia que hemos vivido desde nuestro nacimiento, antes de nuestro nacimiento incluso, dado que llevamos con nosotros disposiciones prenatales? Sin duda, no pensamos más que con una pequeña parte de nuestro pasado; pero es con nuestro pasado todo entero, incluida nuestra curvatura de alma original, como deseamos, queremos, actuamos. Nuestro pasado se manifiesta por tanto íntegramente en nosotros por su impulso y en forma de tendencia, aunque sólo una débil parte se convierta en representación.
2 comentarios:
Es absolutamente cierto lo q esta escrito acá , aun q lo absoluto no exista...pero es un tema q este ultimo año me intereso mucho desde el lado pictorico, a raíz de una frase de Picasso , el decía q quería llegar a tener el trazo de un niño, esa reflexión me llevo a leer los cuatro acuerdos de los toltecas el cual te lo recomiendo,habla un poco de lo q hablas en este post, me hizo cuestionar ciertos miedos y prepucios, en fin no quiero ir por ese lado ahora...
Creo q lo mas fiel y puro q uno tiene es el instinto, la parte animal , por llamarlo de alguna manera, aun q dudo q haya una pureza en este mundo , ya q como dije antes no hay absolutos.
Excelente el blog y muy buen gusto en cuanto a las pinturas expuestas.
Un placer leerte.
B
Muchas gracias por tu comentario, B.
Definitivamente, estoy de acuerdo con Henri Bergson. Todo lo que somos, sentimos o deseamos está contenido en el tiempo sin tiempo de nuestra vida, pasado-presente-futuro como un continuum preexistente a nuestra existencia racional.
Sinceramente, es un placer tenerte como lector.
V.
Publicar un comentario