Every phrase and every sentence is an end and a beginning.

Every poem an epitaph.

/ T.S.Eliot /


martes, 26 de marzo de 2013

- René Char - Juramento -




Por las calles de la ciudad va mi amor. Poco importa dónde va en el tiempo dividido. Ya no es más mi amor. Cualquiera puede hablarle. No se acuerda más. ¿Quién exactamente lo amó? Él busca a su semejante en miradas de deseo. El espacio que él recorre es mi fidelidad. Dibuja la esperanza y ligera la rechaza. Él es preponderante sin que tome parte. Yo vivo en el fondo de él como un fragmento dichoso. Sin saberlo él, mi soledad es su tesoro. En el gran meridiano donde inscribe su vuelo, mi libertad lo ahonda. Por las calles de la ciudad va mi amor. Poco importa dónde va en el tiempo dividido. Ya no es más mi amor, cualquiera puede hablarle. No se acuerda más. ¿Quién exactamente lo amó y lo ilumina de lejos para que no caiga?


1 comentario:

Andrea Breq dijo...

Me atrapa ese fondo de 'Oráculo' que parece tener su poesía..
"Yo vivo en el fondo de él como un fragmento dichoso." Qué frase más amorosa, V. y a su vez que fuerza animal cobra el conjunto.

Un besazo,

A.